Aviso importante

domingo, 19 de junio de 2016

Hacemos la Maleta con un niño para ir a Suecia!!!!

Buenas a tod@s los viajeros


Como ya sabéis nos vamos a Suecia y hemos estado haciendo la maleta, bueno la verdad es que yo si no la hago el ultimo día y a última hora, es que no somos nosotros, pero como os pongo el post, la he estado haciendo y luego deshaciendo (es que ya es parte del conjuro de las vacaciones) eso si, lo mas importante ya está listo!!! Empezamos:

Documentación: para la Unión Europea con el DNI es suficiente (no vale caducado), pero en Suecia al alquilar un coche, nos han pedido el pasaporte (6 meses antes de caducar). Llevar las tarjetas sanitarias Europeas es buena opción ya que puedes viajar con el seguro que poseemos en España, eso si la tarjeta sanitaria no vale, solo la europea. Nosotros a parte siempre llevamos un seguro privado. Nos hemos dado de alta en el registro de viajeros, siempre es bueno que tu país sepa donde estas.



Aseo: Compactar todo lo que se pueda, así que nosotros llevamos el gel y champoo el mismo, un desodorante neutro (hombre y mujer), crema hidratante colocar la cantidad que vayáis a usar en un bote chiquitito para toda la familia (si es posible). Colonia suave para todos, protector solar, cepillos de dientes y pasta pequeños de viaje, gel higienizarte de manos (eso va bien siempre), clínex y cuando vas con peques las toallitas húmedas puedes ser una salvación, pero para evitar pesos innecesarios llevar varios paquetes pequeños en vez de uno grande, se nota en la espalda todo día. Un cepillo de pelo para los 3 y pequeñito.


Medicamentos: dependiendo del país que viajemos hay que llevar unas cosas u otras, en este caso no tenemos mucha complicación además tampoco hay que llevar el paquete entero, con tener la urgencia, siempre podremos comprar allí. Lo normal es Ibuprofeno y paracetamol (dolores y fiebres), antidiarreico (en caso de ser fuerte), suero (muy bueno en vómitos si no nos queremos deshidratar), pro bióticos si el estomago se resiente y algún almáx o según el caso omeprazol.... lo que utilicéis (yo por ejemplo no utilizo nada, pero..... por si acaso), y si podemos llevar algún antibiótico genial. Lo mas importante del mundo es el TERMÓMETRO, te dice que tal estas así que siempre en la maleta.



Botiquín: Bueno esto yo nunca jamás lo había preparado, pero llega el día en que tu hijo se cae y..... pues hacer el botiquín: tiritas, betadine en crema (evitando escapes escandalosos) gasas, suero en mono dosis,  tijeras (vete tu a saber para que, pero yo siempre las uso y en cada viaje para algo nuevo) y pinzas de depilar (muy importantes si vamos de senderismo), los niños cogen palos con pinchos y cuando se lo vas a quitar te clavas algo, así te puedes operar con las pinzas tu mismo. Anti mosquito, dependiendo de donde viajas, pero que nos han recomendado llevarlo en Suecia, por lo que si en Suecia en junio es necesario creo que es un articulo para llevarlo ya siempre en maleta, el infantil a mi me va mejor, yo solo cojo para 7 días un bote para los 3 (minimizar espacio), y como me sobro una pastilla y pulsera de Thailandia, pues se la llevo a Eneko.





La diferencia de llevar peque a no llevarlo es que la mayoría de cosas que he contado hay que cogerlas para niños o pediátricos o si es de adulto que valga para peques, así todos lo compartimos y no hay que ir cargamos con 300 botes diferentes.  La única cosa diferente que llevamos es el paracetamol, el peque aun utiliza el líquido de niños. El resto es igual que para un adulto.


Vamos con la ropa. Nos vamos 8 días, de los cuales, el viaje de ida, no hacemos nada y el que vuelta solo una mañana por lo que contaremos la puesta de vuelta pero no la de la ida, que esa no nos pesa en la maleta, así debemos contar ropa para 7 días. Yo para una semana llevaré 3 pantalones, 7 camisetas, si se puede lavar llevar menos, un ejemplo: yo cuando fui a  Thai lleve 5 pantalones y 5 camisetas, 5 bragas y 3 calcetines, nos fuimos 21 días, las lavanderías son esenciales para los mochileros. Unas braguitas por día y calcetines lo mismo. En estos casos Javi se lleva muchas cosas viejas y lo va tirando así no lava pero va perdiendo peso.








Si hacemos mochila como es mi caso, llevar bolsas ligeras que podáis meter y sacar fácilmente de la mochila, es muy buena solución para todo tipo de mochila desde 15 a 90 litros. Así tendréis la bolsa de ropa, la de aseo, calzado, etc... todo lo que queráis, por colores, tamaños, todo acaba teniendo un espacio, y en la gran mochila cuando mas colocado y organizado mejor.


Son baratas y muy útiles.








La ropa de niño, igual que de adultos, si hay lavandería la mitad y si no pues, 5 pantalones y 9 camisetas, (se manchan mas que los adultos claro) si el peque controla los esfínteres perfectamente, misma ropa interior que adultos. Muy pendientes de llevarles gafas de sol y gorra. Un silbato es buena idea, debe llevarlo colgado siempre y si se aleja debéis enseñarle a soplar fuerte para llamar la atención (aunque no hay que quitarles ojo de encima). Lleva los mismo que nosotros, deportivas, sandalia atada y las chanclas.





Es la primera vez que Eneko lleva maletita, a ver si no nos toca cargar con ella.






La ropa mas pesada, si el vuelo es corto, llevarla encima, de éste modo no os pesa en la mochila. Mis zapatos de andar (unas Salomón estupendas) siempre las llevo puestas, tanto la ida y la vuelta como los traslados, siempre el menor peso en la espalda. Los vaqueros igual, si es posible no llevarlos o llevarlos puestos mejor.

Hay veces que no está de mas llevar una toalla, de las que ocupan poco, por si acaso surge una playa, un hotel sin toalla, un frío que no esperábamos. Móvil, Tablet (si creéis que la necesitares), cargador, 2 a 3 tarjetas de crédito, debito, metálico, impresas las reservas dos veces (una el hotel, la otra llevarla encima por si os perdéis y no sabéis llegar al hotel) bolso que se meta dentro de la camiseta donde debéis llevar todo lo de valor (posibles robos).

Mochila de cabina: la mía se compone de la documentación y dinero, cámara de fotos (tarjeta con capacidad), vídeo y el cargador del móvil (en caso de perdida de mochila grande no te quedarás sin batería, si puedes una muda mejor), clínex, toallitas, tele y cascos para Eneko, unos calcetines, hay que quitarse las zapatillas en el avión y pisar el suelo mmmm... mejor con otros calcetines. La Guia del país, y por supuesto mi artículo de viaje y buena suerte, que no os voy a decir que es, a ver si lo descubrís.

Creo que no me falta nada, buena parrafada he dejado, es todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de viajar durante 12 años con mi chico y 6 con mi pequeñín, pero siempre se aprende, en cada viaje hay algo nuevo, tanto los tips como outfits, como la gente, la cultura, el olor los sabores.......

Os contaremos como lo hemos pasado!!!!

Feliz noche y a viajar!!!!!!







2 comentarios:

  1. NO SEAS PERRA!! dinos cual es el articulo de viaje de la suerte jajajaja

    ResponderEliminar
  2. NO SEAS PERRA!! dinos cual es el articulo de viaje de la suerte jajajaja

    ResponderEliminar