Aviso importante

miércoles, 6 de abril de 2016

Tailandia en Pareja



Hola a tod@s


                     


Bueno vamos a contar un poco sobre el viaje a Tailandia.

Nosotros lo contratamos a través de Destinos Asiáticos, un tour operador especializado en los viajes a toda asía, ya habíamos viajado con ellos a China y a Corea del Sur y como todo nos fue maravilloso, decidimos volver a hacerlo. (En sus packs entran excursiones de ver pintar elefantes o montar en ellos, os recomiendo no hacerlas y elegir alternativas mas responsables con el medio-ambiente y los animales)

Los guías y los que nos recogían para los traslados hablaban todos español, solo hicimos una excursión con ellos, la de los templos de Bangkok, fue rápida entretenida y con el transporte incluido, algo que se agradece en esta ciudad.

Nosotros a diferencia de mi compi solo fuimos once días. Fuimos a Bangkok con Emirates, pasamos allí cinco días, luego volamos a Chiang Mai con Bangkok airways donde pasamos dos noches, posteriormente volvimos a volar en Bangkok airways a Koh Samui donde estuvimos cuatro días.

Lo que recomiendo encarecidamente son las compañías aéreas, Emirates y Bangkok airways, ambas son de las mejores en las que he viajado.

Tailandia es un país en el que los derechos de los animales no se tienen en cuenta, y la mayoría de tour operadores participan en estas mafias.
No recomiendo a nadie que vaya a ningún sitio que tenga tigres encerrados, mi compi podrá compartir un vídeo o imágenes sobre lo horrible que es aquello.
Los tienen encadenados y drogados, separan a los cachorros de sus madres para que así puedan los turistas hacerse fotos con ellos...
Misma opinión con las excursiones a lomos de elefantes, no hace falta contar que los mahout utilizan ankus (palos con un pincho) con el que pican al animal para obligarlo ha hacer todo tipo de cosas, desde pintar un cuadro a sentarse o a subir a su lomo a un inconsciente turista.

Recomiendo el Elephant Narure Park si queréis ver elefantes. Es el único sitio que Faada ha investigado y ha dado el visto bueno como santuario de elefantes. Allí llevan a la mayoría de los que rescatan y les dan una vida digna.









Después de este, que es el punto mas importante del post, vamos con el resto del viaje.



Bangkok

No puedo decir que me encantara esta ciudad porque estaría mintiendo, el olor de sus calles hay en ocasiones que llega a ser de lo mas desagradable. La gente suele ser amable y servicial pero siempre que pueden te intentan timar.


Lo que mas me gusto fue el palacio real y el buda tumbado. El barrio rojo no recomiendo recorrerlo con niños por la noche. Las prostitutas no respetan ni que los hombres vayan acompañados de sus mujeres.




Hay mujeres que aparentan dieciséis años con hombres que podrían ser sus abuelos... es bastante desagradable las cosas que se ven por allí, sin embargo el mercadillo que montan esta genial, y las replicar de bolsos muy bien conseguidas.
Una de ellas invitó a mi marido a pasar al club.... si las miradas matasen me la habría cargado.

                          

Un consejo sobre todo a las mujeres, esta bien que sabemos que a los templos ni hombres ni mujeres pueden ir en pantalón corto, pero tampoco las mujeres podemos pasar con mayas ajustadas de chándal, por lo que para el día que visitéis el palacio real tenerlo en cuenta.



Os recomendamos visitar el mercado Asitique, esta bastante bien, es un mercado nocturno, abren de cinco a doce de la noche. Dependiendo en que lado de la ciudad estáis, tendréis que coger un barco para que os cruce el río, es gratuito. En la parada del Skytrain Sapan Taksin, esta el sitio donde para el barco gratuito.




Consejo: cruzar las calles despacio seguros y sin detenerse o retroceder. El trafico allí es un infierno.

                        




Chiang Mai

Esta si puedo decir que es una de mis ciudades preferidas de Tailandia, hay un templo en cada esquina y a cual mas bonito. Aquí fue donde uno de los días fuimos a visitar el Elephant Nature Park, fue una experiencia alucinante e inolvidable.


 



Koh Samui

Nos encantó esta isla, esta genial para ir en pareja, hay mucho ambiente por la noche y es todo muy chill out. Las playas alucinantes, los hoteles geniales. Nosotros nos alojamos en el Peace resort, en resort ecologico, en la playa de Bo Phut, al principio tuvimos algunos problemas con el Check in porque perdimos unos papeles que nos dieron en Chiang Mai, pero el enlace que tenia allí Destinos Asiáticos (que hablaba castellano), nos lo solucionó en un momento.

Las noches de Koh Samui donde mejor que pasarlas que a la orilla de la playa con un riquísimo cocktail escuchando buena música y viendo espectáculo con fuego. El mejor garito en el que he estado fue el Coco Tam´s en la Fisher Village.









Consejo: No os recomiendo que compréis las lamparas de fuego que venden de forma ilegal algunos tailandeses por sitios como la Fisher village. No son ecológicas ni biodegradables, por lo que suelen caer encendidas provocando incendios. Cuando caen en el mar confunden a las tortugas y los cetáceos y se las comen, provocadores en la mayoría de los casos la muerte, ademas, están prohibidas y si os pilla la policía tendréis un problema.


Para viajar en Tailandia suelo recomendar que no se vaya en la época de lluvias que es de junio a octubre, yo fui a finales de octubre y es cierto que aunque no nos llovió demasiado en las islas el mar esta un poco mas revuelto.

Nuestra visita al parque nacional marino de Ang Thong fue estupenda, y recomiendo encarecidamente que se haga en bote rápido. Salimos desde Koh Samui y tardamos aun con el bote rápido casi tres horas en llegar. Para los que se marean recomiendo tomar Biodramina.

En la excursión puedes hacer snorquel y Kayak, visitas unos lagos que hay sobre una isla y una playa espectacular donde se come y se hace un descanso para disfrutar de un agradable baño en agua cristalina.










El Big Buda es algo que tampoco os podéis perder quienes viajes a Koh Samui es uno de los pocos atractivos turisticoculturales que tiene la isla, el resto son playas y playas. Si te gusta la marcha nocturna con gente guapa podéis ir a Chaweng, su playa es espectacular y la fiesta por la noche también.


En la isla de Koh Phangan es donde se hace la famosa Full Moon Party a la que nosotros no pudimos ir, pero nos hubiera encantado. No se pueden llevar menores de edad.

Consejo: Bien es cierto que para moverse por la isla lo mejor son las motos, yo no lo recomiendo, hay muchisimos accidentes al día, la mayoría fatales, a parte de que en algunos sitios golpean tu moto o la roban los mismos que te la alquilaron para luego poder estafarte, pero principalmente os lo digo por lo peligroso que es. Importante también es que llevéis un buen seguro de viajes. El tema de los seguros de viaje lo trataremos en una entrada a parte.

Consejo: Comprar antimosquitos una vez estáis allí, el que cuelgo en la foto de marca impronunciable huele a fresa y mango, yo usé el que viene en crema.



Si tenéis alguna duda o queréis algún consejo mas no dudéis en escribirlo en los comentarios, estaremos encantadas de ayudaros.

Bye!!

1 comentario:

  1. Vaya resumen chulo bella flor!!!!, a ver que tal lo plasmo yo, intentaré resumir. Precioso viaje, el mío siempre acompañada!!! yo lo verás.

    ResponderEliminar