Aviso importante

martes, 12 de abril de 2016

Riviera Maya; Viaje en Pareja

Bueno chic@s

Os cuento las vacaciones para ir al Caribe, ahora que viene ya el verano muchos soñáis con las playas paradisiacas llenas de palmeras y casi desiertas.


                 



Riviera maya es un lugar perfecto para relajarte y ver cosas, tienes ambas opciones.
Yo contraté este viaje a través de Halcón Viajes, con un paquete vacacional y con un requisito indispensable un hotel “solo adultos” nada de niños en la piscina chillando y chapoteando, nada de esquivar pequeños humanos rebosantes de energía en los buffets.
Fuimos con air Europa, buena compañía pero tampoco para tirar cohetes, no es demasiado puntual.

Tema de seguros de viajes… es un tema extenso y pronto crearé un post hablando un poco sobre ellos. Yo recomiendo que todos verifiquéis vuestras pólizas de decesos en compañías como Ocaso, Santa Lucia etc… ya que en la mayoría de los casos tienen un seguro de viajes bastante decente. Si tienes compañía medica privada, Generali, Adeslas, Cigna etc… revisa las condiciones generales de la póliza porque seguramente también tengas cubierto los gastos médicos en el extranjero.

                   

El pasaporte para entrar en México es necesario, pero no es necesario ningún tipo de visado. Son más o menos unas 9 horas de vuelo. En el aeropuerto a la llegada os encontrareis con la lotería cada pasajero toca un botón y de forma aleatoria se pone verde o rojo, si te toca el rojo te registran la maleta.

Esa parte de Mexico es segura, lo comprobareis cuando vayáis desde el aeropuerto de Cancún a vuestros respectivos resorts y pasareis al menos seis barreras policiales donde hay tipos armados hasta los dientes. Yo me alojé en el Ocean Maya Royal, como ya he dicho es un hotel solo de adultos, cómodo y muy confortable. Las pequeñas cabañas son de lo mas acogedoras y cuentan con cuatro o cinco habitaciones enormes.




En cuanto a la comida y la bebida. TODO INCLUIDO, un lujo para nuestros bolsillos y una tortura para nuestros estómagos, haceros a la idea de que como mínimo venís con tres kilos de más, y que por mucho que bebáis no os vais a emborrachar, cuesta mucho pillarse un pedo cuando prácticamente sudas lo que estas bebiendo.



Tema de excursiones… aquí es donde te la clavan. Son caras, pero si te organizas bien y no la cagas puedes hacer las básicas y el resto por tu cuenta. Por ejemplo dependiendo en la parte de la Riviera Maya en la que estéis alojados a Tulum podéis ir por vuestra cuenta, por lo que ya tenéis allí un día viendo maravillosas ruinas y en una de las mejores playas de la Riviera.

Nosotros visitamos Chichén Itzá y para que os voy a engañar, demasiada tortura para ver una pirámide, y con tortura me refiero a las tres horas de viaje en un autobús con el aire acondicionado más mal que bien recorriendo las carreteras de la península del Yukatan… si no sois muy de ver ruinas os aconsejo que no hagáis la excursión, de hecho Cozumel o Tulum impresionan mas, ya que tenéis que tener también en cuenta que no podéis subir a la pirámide de Chichén Itzá, pero si podéis hacerlo en Tulum, por lo menos antes se podía, ahora tendréis que preguntar.




No os recomiendo que visitéis sitios como Dollffins o Xcaret, ¿Por qué? Bueno ya habéis visto que este blog aboga por el turismo responsable, todos los años en ciudades como Taiji (china) se arrinconan manadas de delfines se seleccionas los físicamente menos dañados y se mata al resto de la manada, ¿Para qué? Pues para llevarlos a este tipo de parque marinos y que los turistas no nademos con ellos.
Yo lo hice, y es algo de lo que me arrepiento cada día de mi vida, la experiencia fue muy bonita pero tan teñida de sangre que ahora me abochorna. No seáis cómplices de su cautiverio, sin demanda no hay oferta, por lo que si todos ponemos de nuestra parte en algún momento dejara de ser rentable y se acabará con esta humillante y depravada explotación.

Lo que recomiendo encarecidamente que visitéis es sin duda la reserva natural se Sian Ka´an que significa en maya “puerta del cielo” y ya te digo que lo es… es el lugar más bonito que he visto, el agua mas cristalina en la que me he bañado, los arrecifes de coral más espectaculares que existen… bueno no tengo casi palabras para describirlo.





Vimos tortugas marinas, delfines y un montón de peces, playas realmente desiertas y manglares llenos de cocodrilos.  Esta excursión recomiendo hacerla en Jeep, nosotros la hicimos en el “jaguarcito” un camión que iba a toda velocidad por la selva dando botes, demasiado movido y lento. Luego te metes en una lancha de cuatro o seis personas y recorres la reserva. Si tuviera que elegir entre la reserva marina de Ang thong en Tailandia y esta, por supuesto que no hay color, Sian Ka´an es tres veces más bonita.






Luego después de las excursiones este es un viaje para disfrutar de tu pareja, de la piscina, de la playa y del ambiente que hay por las noches en el hotel, cada noche con una temática diferente y un espectáculo distinto.

Eso sí, la mejor época para viajar al Caribe y en general a las zonas del trópico es nuestro invierno, ya que en nuestro verano es cuando allí son épocas de monzones y huracanes.

Animaros y disfrutar, no es un viaje caro, pero si uno inolvidable 


A viajar!!

2 comentarios:

  1. Ohhhhh, que pena no poder hacerlo, lo tenia contratado para julio 2005, era mi viaje de novios, recorrido por México y final en playa en Riviera Maya, pero llegó el huracán y adiós!!!! viaje anulado por todas las compañías. Bueno tal vez algún día pueda hacerlo, pero esta vez en compañía del pequeño Eneko. Debe ser precioso ver a las tortugas nadar. Muak!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Iremos dentro de poco así que muchas gracias por darnos estos consejitos porque nos va a venir genial de cara al futuro, gracias!

    ResponderEliminar