Aviso importante

domingo, 1 de mayo de 2016

Corea del sur. Viajes en pareja

Hola chic@s


Hoy os cuento uno de los viajes que mas me ha gustado, principalmente porque me encanta la música y las series coreanas, y es por eso que uno de mis sueños era visitar Seúl.
En Marzo de 2014 lo cumplí y fui a Seúl, en Corea del sur. Para Corea no es necesario visado y es muy recomendable inscribir la estancia en la web del ministerio de exteriores, siempre recomendamos que se inscriba, pero en el caso de Corea del sur no hay que olvidar que esta en una endeble tregua con sus vecinos del norte y que algún día esa terrible tensión puede estallar de alguna forma.


Volé con British hasta Londres desde Madrid y allí sucedió la primera historia. En fin ya sabéis lo puntuales que son las aerolineas... teníamos que coger el enlace y casi no llegamos, fuimos corriendo por todo el aeropuerto de Heathrow.

Ya sabemos que en los aeropuertos siempre pasa de todo lo inimaginable... hay que resignarse cuando se viaja en avión.
Nosotros paramos primero en Beijin e hicimos turismo allí cuatro días, Eso lo dejamos para otro post.


Una vez en Seúl no había lugar que no me sonase haber visto en algún drama, pero lo peor que tiene la ciudad es sin lugar a dudas sus calles sin nombre. WTF!!! todo se divide por barrios y subbarrios y subbarrios de otros subbarrios, vamos una puta locura, la primera vez que salimos del hotel tardamos hora y media en regresar porque es imposible ubicarse con los mapas todos están mal hechos, en serio no es que yo sea una negada, por que todo lo contrario me oriento de maravilla, pero aquello es otro mundo !Hay estaciones de metro que se llaman igual y están en la otra punta del barrio!
Asi no hay un dios que se aclare.

Dejando a un lado el problema de orientación que os aseguro nos duró hasta que nos marchamos, (el mejor método era deshacer lo andado) lo que mas me gustó fue la comida de los puestos y su gente. Los coreanos son la gente mas amable que me he encontrado jamas, siempre estaban dispuestos a ayudarnos y flipaban cuando me escuchaban hablar en coreano (hablo un poquito, dos años estudiándolo y no fue suficiente)

Las mujeres de los puestos flipaban cuando les decía: Ajumoni igo olmanayo? jajaja


Los palacios y templos increíbles, sobre todo el templo Bongeunsa (el que sale en la serie Faith) Uno de mis favoritos.
La noche de fiesta en Corea es muy diferente a como lo es en España pocas son las parejas que van a los clubs y discotecas a divertirse, prácticamente se deja ese tipo de diversión a los solteros/as que quieren pillar cacho.




La zona desmilitarizada (curioso nombre teniendo en cuenta que van armados hasta los dientes) me impactó mucho. El aire y el ambiente que se respiraba daba mucho respeto, hay mucha tensión, sobre todo cuando visitamos el tercer túnel donde no se nos dejo usar la cámara fotográfica y donde si pudimos pisar suelo norcoreano por unos minutos y bajo tierra. Se podían escuchar a los soldados del otro lado custodiando la puerta que separaba las dos Coreas.
Este es un viaje que me gustaría repetir.














1 comentario:

  1. Me esta usted poniendo los dientes largos con Seúl, vamos a tener que ir y tu que repetir!!!!!!!

    ResponderEliminar