Aviso importante

domingo, 10 de abril de 2016

Tailandia, Camboya, Viajar con niños


Buenas para tod@s los viajeros!!!

Aquí os voy a dejar mi viaje por Tailandia y un poquito de Camboya. Ha sido mas largo que el de mi compi, 21 días, así que lo resumiré todo lo que pueda.

No consulte ningún touroperador, nosotros siempre compramos la guía de viaje nos empapamos de ella y confeccionamos nuestro viaje libre de cualquier agencia. Os recomiendo revisar la web de exteriores del Gobierno de España y registrar vuestros datos en el Registro de viajeros informático del Ministerio de Exteriores, por prevención.

Antes de empezar es necesario: vacunas, si lo crees conveniente, medicamentos necesarios para cada ocasión, anti mosquito megaextrasuperfuerte, etc, etc, etc, Documentación en regla: el pasaporte, mochila que lo aguante todo, guía de viaje, buenas botas y a disfrutar. (Por supuesto hay mucho mas, podéis preguntar todo lo que queráis).  

Importante:
Por favor, turismo responsable, todo lo que ha contado mi compi sobre el maltrato animal en Thai, Camboya…todo el sudeste asiático y en todo el globo, hay que tenerlo muy en cuenta. Abriremos un post sobre ello, os dejare alguna grabación que yo misma hice para que veáis la realidad.

Que nos vamos!!!!
Madrid - Bangkok, Bangkok - Madrid, por Fly Emirates, para mi la mejor compañía del mundo.

CHIANG MAI: ciudad muy turística, sin peligro ninguno, en donde pasamos un dia visitando el centro y templos. El segundo vía contratamos una excursión para ver: Mujeres Jirafa (Long Neck), templo Blanco o Wat Rong Khun, y el Triángulo de Oro. El tercer día visitamos un santuario de elefantes, donde de modo responsable y respetable pudimos disfrutar de estos grandiosos animales, además fu el cumple de Eneko y pudimos cantar: Happy birthday to you.... entre toda la excursión.


 
 
 






 


 
 














SHUKOTHAI: las preciosas ruinas que han quedado de una ancestral cultura. Alquilamos una bici, y el día fue precioso.









 

BANGKOK: el caos, los coches a su bola, sin parar en pasos de cebra, millones de turistas, todo el mundo a la carrera. Es una mega metrópoli que mexcla lo ancentral y antiguo con los súper edificios y centros comerciales modernos. Lo que hicimos fue:
Vuelta en barco por la pestilencia del río Chao Pharaya, gran Buda (Wat Pho), edificio Wat Arun. Tenia que haber cogido una excursión de templos como mi compi.





KANCHANABURI:
Mercado flotante, museo de la guerra, el cementerio, el puente sobre el rio Kawai, desfiladero de la muerte, cataratas Erawan, santuario de los Tigres, paseo en elefante y bajada en balsa por el río. (El paseo en elefante por supuesto no lo hicimos, os dejaré un vídeo para que podáis ver porque, y el santuario de los tigres, otro vídeo, os hablaré de lo que hacían, degradación total)





KHO NGAI:
Llegamos a Trang, tenemos que coger un bus y luego un barco. Llegamos a Kho Ngai, no puedo decir lo preciso que fue, aquí os dejo las fotos:
Relax, y snorkel en barco, que sensación nadar con los peces en el mar Andaman (Estrecho de Malaca) de la mano de tu hijo.


SIEM REAP (CAMBOYA): para mi junto el santuario de elefantes fue lo mejor del viaje. Vimos la ciudad, el museo nacional de Angkor, los templos de Angkor, los suburbios de la ciudad, y una cena con espectáculo (baile camboyano)
Los templos que vimos fueron: Angkor Wat, Angkor Thom, Bayon, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, Baphuon. Todo ello con un Tuck Tuck, que contratamos el día que llegamos en la propia calle, viene a recogerte al Hotel a las 4.30, y ale de guía.






 AYUTTHAYA (BANGKOK): Vuelta a Bangkok: ya nos vamos a casa, pero como nuestro vuelo es a las 2.00 de la mañana, hemos cogido una excursión a Ayutthaya para todo el día, así que ruinas y mas ruinas, y budas:


 
















Buenos os habréis dado cuenta que no hay que tener miedo  a viajar con hijos, se puede ir a Thai y a Camboya con ellos, el mío tenía 6 años. Vuestro hijo/s puede hacer tanto que os perdáis una Full Moon Party, y el barrio rojo por la noche, como que se os caiga la baba viendo como interactúa con un bebe elefante, o nadar con en en el mar de Andaman entre peces de colores, Ahí está la diferencia, el amor por la libertad, o el amor incondicional de nuestros hijos. También hay diferencia monetaria está claro, nuestros gatos son divididos entre tres siempre, y el costo por 21 días de viaje donde incluimos: vuelo Madrid - Bangkok y vuelta, vuelo a Chiang Mai, Vuelo a Koh Ngai, vuelo a Siem Reap, bus de traslados entre ciudades, hoteles durante todo el viaje, visados a Camboya, excursiones de: Chiang Rai, Elefantes, Kanchanaburi (3 noches), templos Angkor, Ayyuthaya, snorkel en Kho Ngai, por persona: 1.730€. La verdad es que hemos empezado a ser mas mochileros y los gastos cada vez los reducimos mas.

Todas las dudas de documentación, mochila, marcas, ropas, necesarios, etc..... preguntar tanto a mi compi como a mi, estamos encantadas de ayudaros.

Toda esta info se ve ampliada con consejos, fotos, anécdotas, etc, etc en: https://viajarconmihijo.wordpress.com/


Mucha ilusión y a viajar!!!!!!!!!!!

 





1 comentario:

  1. Me hubiera gustado ver Ayuttaya y el templo blanco, la dificultad de ir menos días es que se ten quedan muchas cosas en el tintero.

    ResponderEliminar