Aviso importante

sábado, 29 de abril de 2017

Polonia con un niño de casí 2 años!!!!



Buenas a todos lo viaje@s!!!!!!

Un poquito de Polonia no? Pues debo decir que es un país bonito, habitantes mas antipáticos eso si, pero serviciales. Todo el mundo me decía: Polonia??? y que hay allí? que raro no? pues no, tiene mucha historia, edificios preciosos, ciudades hermosas, bosques verdes y altos, en fin, hay muchas posibilidades, como todos los países, solo hay que saber dónde vas y que es lo que quieres ver.

Avión y hoteles, El Corte Inglés, coche por Avis.

Igual que en Irlanda, petadisimos!!!!!!, potitos, pañales, ropa para 14 días de los 12 que fuimos, etc ..., actualmente no lo haría ni loca, para eso están las lavanderías!!! 3 maletas, 2 mochilas, carrito, mochila de cargar al peque..... lo único bueno de esto es que si contratas coche para los 12 días, decides que subes y que no al hotel.

Recorrido:
Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torum, Chelmo, Gdansk, Varsovia.


VARSOVIA: debo decir que esta ciudad no tiene ningún encanto en si, está totalmente reconstruida tras la II Guerra Mundial, por lo que los edificios son totalmente nuevos. El centro de ciudad ha sido reconstruido tal cual existió. Recorrimos el casco antiguo o Stare Miastro es la Plaza de Mercado (como todas las ciudades polacas aparecen en la guia), muy bonita, se puede hacer a pie perfectamente, vimos la sirenita de Varsovia y el castillo de los duques de Mazovia, la plaza del castillo (que es la primera foto que os he puesto). En el centro pero fuera del casco visitamos la tumba del soldado desconocido, varios edificios oficiales, y bueno había muchas fotos y posters del Papa Juan Pablo II (ya que era polaco).
Ciudad no recomendada para visitar, al menos en mi caso.






CRACOVIA: de Varsovia a Cracovia hay unos 300 km, tardamos como unas 8 horas, las carreteras no estaban preparadas, y la salida de Varsovia a las 8.00 es hora punta, un tráfico horrible. Además estaban arreglando todas las carreteras, haciendo autopistas, coincidiendo con la Eurocopa, todo estaba en obras.

Cracovia si, esa si que si, ciudad preciosa, empedrada, conservando en su parte mas antigua la disposición que tenía en la segunda mitad del siglo XIII.
El Stare Miastro, o Plaza de Mercado, preciosa y grandisima, todo lleno de terracitas de verano, con un sol al atardecer de esos que te quedarías de risas y cervezas con los amigos. Con un mercado antiguo ahora con locales de venta de productos de la zona. Son como dos plazas separadas por un edificio, es muy bonito.
De ahí fuimos a pie al Casillo o Zamek, y el Wawel, la colina enclavada a 25 metros sobre el río Vístula. Sin duda la mejor vista de todo lo que vimos en Polonia. Colosal castillo Real de Wawel.
La catedral de Cracovia es la mayor Iglesia Gótica de todo Polonia.

Preciosa ciudad recomendable, vamos recomendable, de visita obligada!!!  dejo fotos de la ciudad:








Minas de Sal:
A 3 km de la ciudad se encuentran las minas de Sal, cosa que no me llamó mucho la atención, a 135 m de profundidad (se bajan escalones y se sube en ascensor), figuras de sal, cuadros, etc. No repetiría de nuevo la visita, no lo veo funcional.



 


Campo de concentración de Auschwitz:
Impresionante visita del Holocausto, a unos 50 km de Cracovia y en el pueblo de Oswiecim, que es su nombre real, aunque mas conocido en alemán como Auschwitz. En todo su funcionamiento constaba con 3 campos, en la visita se hacen dos, Auschwitz I (antiguo cuartel militar) en el pueblo, a parte de ver los barracones de los presos, baños, cámaras de gas y crematorios completamente intactos, hay un museo. A 3 km está Auschwitz Birkenau, donde viendo su envergadura y numero de barracones empiezas a entender todo el sufrimiento que allí existió.
(Tras esa visita entenderás  la II Guerra Mundial de otro modo).
Debería ser un visita obligada para todo ser humano, para concienciar a todos de lo que una vez ocurrió y no debe volver a repetirse.








WROCLAW:
Es llamada por los polacos la pequeña Venecia, puesto que la ciudad está cortada por el río Vístula, y posee una isla, la isla donde contiene la mayoría de iglesias, y donde verás llena de aspirantes a curas, hay seminarios. Ciudad con edificios preciosos, y como siempre el Stare Miastro o Plaza de Mercado colorida y animada por las tardes con terracitas. 









POZNAN:
Característica por su Stare Miastro, cada casa antigua de un color diferente.

Poznan era una de las mas bonitas, muy antigua y colorida.





TORUM:
Tuvimos la suerte de alojarnos dentro de la ciudad amurallada (no toda ella) en un antiguo castillo, un día no pudimos cenar porque estaba todo repleto de curas o lo que fueras, vestidos negros fajines morados, en fin, un desfile de alta iglesia). El caso histórico es de los mas bonitos que he visto, además extenso, y dentro de éste visitamos la casa de Copernico, pequeñita y con un montón de escritos y artilugios que utilizaba (museo muy barato). Es una ciudad para andar, ver tiendecitas, tomarte un café, perderte, no mirar el reloj.

Bola del mundo de Copernico

CHELMO:
Porque la teníamos que cruzar por el camino, ya paramos. Coincidió que era el día del mercadillo en la plaza, ciudad pueblo pequeña, con las calles muy amplias. Posteriormente me enteré que había restos de un campo de concentración que no venia en la guía, pero bueno hay mas viajes.





GDANSK:
Ultima ciudad visitada e igual de bonita que el resto, el centro histórico es empedrado y muy amplio, con fuentes exquisitas (no pudimos ver a Neptuno porque se lo llevaron a limpiar), edificios antiguos y bonitos. Al final de este centro está el río, el cual posee embarcaderos con varios barcos antiguos.
Todo este centro estaba plagado de joyerías vendiendo a parte de lo habitual, ámbar, piedra que se recoge en el mar Báltico, por lo que ciudades como Tallín, Gdansk, Copenague, etc son propensas a tener este material.
Dimos una vuelta por Sopot y Gdynia, que son ciudades pegadas a Gdansk, solo en coche, paramos en una de ellas y pisamos la playa tocando el mar Báltico.






En Gdansk también había muchas obras y es que
como os comenté antes, alli fue dónde la Europoca se celebró en 2012, como fuimos en octubre de 2011, nos pilló todo el mogollón de preparación del país.











De Gdansk volvemos a Varsovia y paramos en el casillo de Malbork.
Grandioso Casillo en cual se visita entero, sin ningún tipo de restricción, se puede ver todas las habitaciones, recamaras, etc. por fuera está completamente intacto, pero por dentro hay habitaciones derruidas. Es muy bonito, muchas torres, entradas, etc....
La entrada principal está genial, porque pasas el punte y es de estos castillos que tienen el foso en el que en su época estaba relleno de agua, con la puerta de reja y los típicos pinchos de hierro. Parece un castillo de cuento de princesas. castillo erigido por la Orden Teutónica.











No visitamos la ciudad de Malbork, porque no nos llamó la atención, la verdad es que solo posee el castillo.













Y como visita final, Treblinka campo de concentración como a 1.5 horas de Varsovia en coche.  Creo recordar que fue uno de los que menos tiempo estuvo en funcionamiento. Alli no había presos para trabajar, solo era un campo de exterminio. Fue el único (o uno de ellos) en el que los presos se levantaron contra los alemanes liberando el campo, muriendo muchísimos presos sin saber que a los pocos días dicho campo sería liberado por los soviéticos.

Y aquí tengo un misterio, no encuentro las todos de éste campo. Subí sola, y la verdad es que el respeto y la sensación de paz fue como nunca.


Pues hasta aquí el viaje. Se puede ir con peques, hay mucho parque y las visitas al exterior de la ciudad son confortables. En este viaje aprendimos a llevar la guía, y saber que podemos conocer los horarios de visitas, los precios, a cambiar moneda, y saber que hay mucha información que puedes llevar antes de viajar. En los siguientes ya vamos perfeccionando mas la técnica del viaje.
Polonia es un país para visitar sin tiempo y disfrutar de la historia que te rodea.


Sed felices y a viajar!!!!!!

PD: Más información en https://viajarconmihijo.wordpress.com/


1 comentario:

  1. Y con esto y un bizcocho se ve que a vosotros el niño no os ha frenado nunca

    ResponderEliminar