Aviso importante

lunes, 14 de marzo de 2016

Escapada a Tenerife en Pareja

                   

Buenas Buenas!!

Os voy a cotar unos cuantos consejos para viajar en pareja a Tenerife, tierra de arenas negras que destrozan los pies.

La primero y mas importante, intentar elegir para llegar el aeropuerto Sur de la isla, yo no lo hice y ahora entiendo porque al aeropuerto norte se le llama "los rodeos"....

Da igual que vayáis al sur o al norte de la isla, las distancias son tan cortas y la gasolina y diésel tan baratos que no merece la pena preocuparse por eso.

Una recomendación imprescindible es que os alquiléis un coche, ya que sin él estáis vendidos. no es que el transporte publico funcione mal en la isla, es solo que se demora mucho.
Yo alquile el coche en el GoldCar que hay en el aeropuerto de Los Rodeos, y lo hice a través de la mutua madrileña con quien tenia descuento y me incluía el seguro a todo riesgo, hasta ese momento todo bien, ahora cuando hemos vuelto, han empezado los problemas, están tardando mucho en devolverme el dinero del gasolina que me retuvieron, y estoy teniendo muchos problemas porque al parecer hicieron mal el contrato y me cobraron mas de lo que debían, una mierda, por lo que no os recomiendo el alquiler ni en GoldCar ni en Rhodium Car (que son los mismos)

Visitéis la isla en la fecha que la visitéis os sentiréis como en el extranjero, sobre todo en la zona de Los Cristianos, Playa de las Américas y en general toda la parte sur. Los alemanes, noruegos, suecos, finlandeses, británicos etc... han invadido esa parte de la isla. Si hasta nos costo entendernos con la chica del hotel, no hablaba bien español y por supuesto estando en España me negué en rotundo a hablar cualquier otro idioma.

El hotel en el que nos alojamos fue el Central Zenter, las habitaciones enormes y la cama también....

Os Recomiendo que hagáis algunas excursiones que considero imprescindibles, nosotros estuvimos solo del sábado por la mañana hasta el martes por la mañana y nos dio tiempo para hacer dos.

Navegar para observar cetáceos

Una de las cosas mas bonitas que puedes hacer en la isla

Consejo: Si tiendes a marearte mucho evita montar en galeones y goletas, es preferible barcos grandes y modernos que se mueven mucho menos. Pudimos ver delfines y calderones.


                  

Visitar Masca, Teide y Garachico

Super importante, en el Teide y Masca hace mucho frío, llevar ropa de abrigo.
Si eres un apasionado de Jurasic Park Masca y sus vistas te devolverán a la prehistoria, en serio da la sensación de que va a pasar volando un Pterodactylus.
No recomiendo esta excursión si te dan miedo las alturas y las carreteras de montaña. Son estrechas, empinadas y aunque bien asfaltadas, son peligrosas. Recomiendo no hacer esta excursión por tu cuenta, es mas cómodo hacerla en autobús ya que ellos si tienen permitido parar en muchos sitios y los turismo no, por lo que es una ventaja.

El pueblo de Garachico me resulto muy curioso. En la ultima erupcion de uno de los volcanes la lava destruyó todo el pueblo. Los habitantes se refugiaron en la iglesia y esa fue la única construcción que la lava dejo en pie. ¿Milagro? Depende de quien lo mire...
Yo pensé que seria porque la iglesia estaba mas alta, pero no, se ve que la lava paso al rededor de ella...
Sus piscinas naturales son una pasada






Importante: En Icod de los Vinos se encuentra el Draco milenaria, un arbol prehistorico, al que si deseas acercarte debes pagar 5€. Yo le eche la foto desde lejos...




Al Teide no pudimos subir porque cuando hay viento el teleférico no funciona, eso si para quien quiera hacerlo, cuesta 27€ por persona y quienes quieran llegar a la cima tienen que sacar un permiso especial gratuito para poder hacerlo pincha aqui para mas información.



Consejo importante, aunque vayáis a ir en plan mochileros o solo a tiraros a la playa, es imprescindible que si os quedáis alojados en la parte sur, llevéis alguna ropa de vestir para poder salir a cenar por las noches, la mayoría de los sitios, al menos en Playa de las Américas, son muy Cool para ir en chanclas o deportivas.

UNA COSA IMPORTANTE; La excursiones contratarlas siempre allí en las pequeñas tiendas que hay en los paseos turísticos, ya que si eres Español en algunos casos te hacen algunos descuentos.




1 comentario:

  1. Preciosa escapada!!!! Seguro que ha sido un fin de precioso. Yo fui a Tenerife hace muuuucho y casi poco puedo contar aunque algo te pondré. Casi mejor rebatiré otros viajes con hijos, ehh compi??

    ResponderEliminar